* Junto con el rector Javier Saldaña, el gobernador inauguró un edificio del Centro de Educación Superior de la UAGro con inversión de 6.5 mdp

* En Florencio Villarreal también se entregaron 90 acciones de “Un cuarto más”, estufas ecológicas y 50 paneles solares

FLORENCIO VILLARREAL (CRUZ GRANDE).— Como lo ha venido realizando en los diferentes municipios, antes de dar su Cuarto Informe, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró un edificio normativo en el Centro Regional de Educación Superior de la Costa Chica, campus Cruz Grande, cuya inversión ascendió a los 6.5 millones de pesos, además de entregar ayuda a los habitantes que resultaron afectados por “Narda” como apoyos sociales, educativos, de salud, para mejorar la calidad de vida de su habitantes el referente al programa “Un cuarto más”, estufas ecológicas, paneles solares, alimentos para niños y niñas y trámites del Registro Civil.
Hay que destacar que 40 municipios de Guerrero fueron incluidos en la Declaratoria de Emergencia del gobierno federal por daños ocasionados por ‘Narda’, con lo cual se podrá acceder a apoyos parciales inmediatos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
RECIBEN PLANTELES DE UAGRO 112 MDP
En su visita a esta región, una de las más afectadas por ‘Narda’, Astudillo como primera actividad la inauguración de las instalaciones del Edificio del Centro Regional de Educación Superior de la Costa Chica de la UAGro, donde expresó que está comprometido con esta institución “hasta el último segundo que sea gobernador”.
En el inmueble, la inversión ascendió a 6.53 millones de pesos y beneficia a 134 alumnos. Se construyó un edificio normativo con tres aulas didácticas, sala audiovisual y servicios sanitarios, adicionalmente rampas y andadores para discapacitados, red eléctrica, red hidráulica, red sanitaria, tanque elevado y todo el equipamiento.
El mandatario estatal celebró la consolidación de estas instalaciones, las cuales son un espacio que contribuye a mejorar la educación de nivel superior, estudiantes provenientes de municipios como San Marcos, San Luis Acatlán y Copala, sólo por mencionar algunos.
Habló sobre las bondades como el programa de ‘Escuelas Al Cien’, lo que permitió la construcción de diversas instalaciones desde el nivel preescolar hasta el superior.
Javier Saldaña agradeció todo el apoyo del gobernador, quien desde el primer momento “ha demostrado el gran interés por apoyar a la máxima casa de estudios del estado”.
Dijo que hay un gran compromiso por parte de los directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes, de seguirse consolidando como una de las mejores opciones de nivel superior a nivel nacional.
ENTREGA APOYOS SOCIALES Y ANUNCIA OBRAS
El gobernador Astudillo se trasladó junto con el alcalde de Florencio Villareal, Wilberth Sait García Trujillo, a la cancha de usos múltiples de Cruz Grande, para encabezar la entrega de apoyos y anunció obras en salud, educación, carretera y agua, así como vivienda social.
Con el secretario de Salud, Carlos de la Peña, entregó una de las 60 nuevas ambulancias equipadas que ha distribuido en municipios con mayor necesidad, con una inversión por unidad de 1.1 millones de pesos que beneficiará a los habitantes.
También entregó la carretera El Charco-Cruz Grande con más de 24 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil familias que transitan por esta vía, informó Javier Taja, titular de CICAEG.
El Ejecutivo estatal informó que en la cabecera municipal se realizaron obras de saneamiento de 5 kilómetros de drenaje evitando inundaciones por las fuertes lluvias de ‘Narda’, así como dos obras de agua en Chamizal y Rancho Manzanares con una inversión de 2.6 millones de pesos.
El mandatario explicó que los recursos con los que se construyen estos edificios en las más de 2 mil 400 escuelas atendidas por su administración, provienen del Programa de Escuelas al CIEN, recursos de la anterior administración federal para el Ramo 33.
Ahí, el Registro Civil estatal entregó 161 trámites de aclaraciones, rectificaciones y registros extemporáneos, además de un acta de matrimonio con el tradicional beso coreado por los presentes.
El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, informó que en coordinación con el alcalde de Cruz Grande, se ha logrado la construcción de 90 acciones de “Un cuarto más”, además de entregar estufas ecológicas y 50 paneles solares a igual número de familias, que representa una mejor calidad de vida, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.
El lugar fue abarrotado por lugareños con pancartas de agradecimiento y muestras de cariño, ahí el gobernador Astudillo, acompañado por parte de su gabinete, entregó paquetes de desayunos escolares, que este año su gobierno incrementó a 6 escuelas beneficiando a más de mil 500 alumnos de nivel básico inicial, además de entregar 16 mil sobres de suplemento nutricional a menores de 5 años y adultos mayores