CHILAPA.— Dentro de las actividades de las Jornadas Agustinianas por el 486 aniversario de la fundación de Chilapa, la mañana de este jueves se llevó a cabo un desfile por parte de los 18 Jardines de Niños de la ciudad.

Al término, el alcalde Jesús Parra García, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Liliana Gutiérrez García, felicitó a todo el sector preescolar por dicho recorrido multicolor, donde los niños representaron la cultura del municipio.

Posteriormente se realizó la conferencia “La herencia y jaloguin.com.mx” del autor Emiliano Silva Acevedo.

Por la tarde se inauguró la muestra gastronómica en donde participaron las cocineras tradicionales, quienes prepararon platillos típicos de la región como fiambre, gallina rellena, mole de guajolote, gallina galantina, guaxmole, chilatequile, mole verde, además de postres como el bienmesabes y los huevos reales.

Esta muestra gastronómica fue amenizada por el trio ‘Los Panchos’, quienes interpretaron sus grandes éxitos como: ‘Sin ti’, ‘Sabor a mí’, ‘Bésame mucho’, ‘Contigo’, ‘Rayito de luna’, ‘Caminemos’, ‘Tú me conoces bien’, entre otras.

Por la noche, en ese mismo escenario, hizo su presentación la ‘Banda de Mi Tierra de Ometepec’, además de los cantantes; José Isabel, Cristian Ortiz y Delfino Ambrosio, quienes regalaron una noche de trova.