Policías Estatales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a un hombre con un fuerte armamento en la localidad de Balzamar, municipio de Leonardo Bravo.

Se trató de Luis Ángel “N” de 21 años de edad, el cual probablemente esté relacionado con la agresión del personal del Ejército Mexicano en la que perdieron la vida tres elementos.

En ese mismo hecho, el personal policial aseguró también un fusil AK-47, un cargador, 30 cartuchos calibre 7.62×39 milímetros, 3 granadas de alto explosivo para aditamento lanza granadas calibre 40 milímetros y 2 artefactos explosivos de fabricación artesanal.

En ese mismo evento se aseguraron 1,231 cartuchos calibre .223; 473 cartuchos calibre 7.62x39mm; 20 cartuchos calibre 20 de escopeta; 2 granadas alto explosivo calibre 40mm; 6 artefactos explosivos de fabricación artesanal; 8 contenedores para cargadores; 10 placas balísticas; 3 cargadores de diferentes calibres; una fajilla táctica; un portacargador táctico; una piernera táctica; una bolsa de semilla de amapola de aproximadamente un kilogramo; 12 vehículos de diferentes marcas (dos de ellos blindados) con reportes de robo.

Luego de un operativo conjunto entre la SSP Guerrero y la Fiscalía General del Estado, tras la agresión de elementos de la Policía Estatal en un camino de terracería de la localidad El Guaricho, municipio de La Unión, en la región de Costa Grande, en donde 3 agresores murieron, también se detuvo a una persona.

Se trató de Edgar “N” a quien se le aseguró un arma de fuego fusil M4, calibre .223, con cargadores y cartuchos útiles.

Asimismo, y en seguimiento a este evento, policías estatales, de la Ministerial, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, detuvieron en Petacalco, municipio de La Unión, a José Antonio “N” de 24 años de edad y Lauro “N” de 34 años, probablemente relacionados con el ataque.

A ellos se les aseguró un fusil AR-15, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles; un fusil AK-47, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles; 20 cartuchos útiles calibre .223mm; 140 dosis de una sustancia cristalina con la droga conocida como “cristal” y un vehículo de la marca Chrysler, tipo Aventure RAM, con placas de circulación del estado de Guerrero que cuenta con reporte de robo.