Luego de que el pasado martes, Luis “N”, identificado como “El Chimuelo”, domiciliado en la colonia CNOP de esta capital, intentara matar a un hombre clavándole un cuchillo en el cuerpo, a un costado del mercado “Juan Alarcón Hernández”, cerca de la secundaria técnica número 30, en la calle Prolongación Heroico Colegio Militar de la colonia Alianza Popular, esta mañana, la Fiscalía de Guerrero a través de la Policía Ministerial Zona Centro cumplimentó la orden de aprehensión.

Sin embargo, Luis “N” quedó detenido como probable responsable por el delito de robo calificado, en la causa penal 104/2017-II, a disposición del Juez Segundo de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de los Bravo, y no por tentativa de homicidio.

Gya que recodar que el herido, Juan “N” de 35 años de edad, resultó gravemente herido en el costado derecho, su estado de salud es grave según dijeron las autoridades.

Datos recabados revelan que Juan “N” discutió con su agresor, “El Chimuelo”, y ambos se enfrentaron a golpes, pero este último sacó un cuchillo y le dio en al menos tres ocasiones en diversas partes del cuerpo.

La víctima como pudo logró evadirlo y se puso a salvo mientras ciudadanos detuvieron al delincuente metros adelante, cuando trataba de darse  a la fuga, y luego fue entregado a las autoridades municipales.

Vecinos y familiares esperaron a los paramédicos de la Cruz Roja por más de media hora (nunca llegó), así que cargaron al herido hasta una clínica particular ubicada en la calle Heroico Colegio Militar, esquina con Leona Vicario, en donde le negaron la atención, así que lo tendieron sobre la banqueta, a la entrada del nosocomio.

A los pocos minutos arribaron paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes tienen su base más retirada—por eso el retardo—, de inmediato trasladaron al herido a una clínica particular para recibir atención médica.