* Piden un recurso aproximado de 10 mil pesos para traer danzas de las Costas de la entidad al evento del aniversario de su institución educativa

Estudiantes de la Escuela Normal “Rafael Ramírez” bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, a la altura del Palacio Municipal, en demanda de que el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, les pague un apoyo que les prometió para celebrar el aniversario de su institución educativa.

La protesta comenzó aproximadamente a las 11:00 horas, momento en que un contingente de unos 50 normalistas arribó al mencionado punto y comenzó con el bloqueo de la circulación vehicular mientras gritaban diversas consignas.

En declaraciones que brindaron, los manifestantes informaron que el alcalde se comprometió a brindarles un recurso para traer danzas de las Costas de la entidad al evento del aniversario de su institución educativa que fue en marzo, sin embargo, hasta la fecha no les ha entregado nada.

Los inconformes señalaron que el recurso aproximado es de 10 mil pesos y que en varias ocasiones han acudido a solicitarlo de manera pacífica, pero sólo les dan una fecha para entregárselo y no les cumplen, por lo que dijeron ya estar cansado de que los engañen de esta manera.

La protesta concluyó aproximadamente a las 11:40 horas, cuando trabajadores del ayuntamiento les dieron una cita para el próximo miércoles para entregarles el recurso prometido, por lo que los manifestantes se dispersaron en pocos minutos.