Alberto Solís

ATOYAC.— Con la finalidad de lograr 17 espacios para igual número de profesores que les faltan en la comunidad La Pintada, en la sierra de este municipio, este martes por espacio de ocho horas, padres de familia y maestros cerraron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

La protesta comenzó cerca de las 08:00 horas en la ‘Y’ griega, sitio al que llegó el delegado regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Rogelio García Villegas, para entablar el diálogo con los inconformes e evitar la protesta.

Después de una hora de plática, el numeroso contingente de mentores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), decidió cerrar la vía de comunicación sobre el puente de El Ciruelar para obligar a las autoridades a entregarles los maestros faltantes para la primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en La Pintada.

Luego se formaron largas filas de autobuses del transporte público, además de automóviles particulares, todo fue un caos y enojo entre las personas que nada tenían que ver con esta manifestación encabezada por la CETEG.

Ya cerca de las 17:30 horas, después de retomar las negociaciones, el grupo de padres y madres de familia, así como los miembros de la CETEG, permitieron que quedara libre la circulación, luego de conseguir sus objetivos.