Jesús Saavedra

Un centenar de maestros y padres de familia de la comunidad de San Marcos Majada del Toro, municipio de Chilapa, realizaron un bloqueo a los cuatro carriles de la Autopista del Sol para exigir la asignación de docentes que no tienen desde hace varios años.

Los padres inconformes demandaron la asignación de dos maestros para una escuela primaria y un docente para la Telesecundaria de esa población, ya que no han dado inicio al ciclo escolar 2019-2020 por la falta de docentes.

Alrededor del mediodía los inconformes manifestantes bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, así como la lateral del bulevar Vicente Guerrero a la altura del restaurante Vip’s.

Desde el pasado ciclo escolar, los padres de familia de esa comunidad ubicada en la Montaña baja están exigiendo la asignación de docentes para esas instituciones, pero no han sido atendidos.

En varias ocasiones han asistido a la capital para pedir a las autoridades educativas la solución a su demanda y dijeron que ya están cansados de dar vueltas y exigir docentes.

Después de media hora de bloqueo los padres de familia aceptaron una reunión inmediata con autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en las oficinas alternas de Rancho Los Cedros de donde advirtieron no se moverán hasta llevarse los nombramientos de los docentes.