*Jorge de los Santos informó sobre la detención de Miguel Ángel ‘N’, miembro de una banda de ladrones de autos que opera en la zona de Barra Vieja en Acapulco

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila dio a conocer la detención de Miguel Ángel ‘N’, uno de los presuntos homicidas del fotógrafo internacional y colaborador de la cadena Discovery Channel, Erick Castillo Sánchez,  ocurrido el pasado 11 de septiembre en la carretera de Barra Vieja, en el poblado Alfredo V. Bonfil, zona Diamante de Acapulco.

En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense confirmó que el asesinato fue cometido por una banda dedicada al robo de vehículos que opera en la zona de Diamante y aseguró que están identificados sus integrantes y se trabaja para su captura y desarticulación.

Sobre los resultados de la investigación del crimen, De los Santos Barrila, dijo que como ya lo había adelantado la Fiscalía General del Estado, se trató de un intento de asalto, ya que los delincuentes trataron de quitarle el vehículo a la víctima, disparándole y dejando su cuerpo tirado, afuera de una tienda de conveniencia en el poblado Alfredo V. Bonfil.

A partir de ese hecho, la Fiscalía inició la búsqueda de los responsables, logrando en un operativo realizado en la colonia Las Torres, en la ciudad de Chilpancingo, la captura de uno de los presuntos homicidas, quien al ver la presencia de las fuerzas de seguridad, se enfrentó a balazos con policías ministeriales, sin que nadie resultara herido.

El fiscal mencionó que se logró asegurarle al detenido una camioneta Chevrolet color blanco, tipo pickup Silverado modelo 2014, con reporte de robo, un arma de fuego larga tipo fusil conocida como R-15 calibre .223 y 10 casquillos que corresponden al arma que le fue asegurada al imputado.

También se le decomisaron tres kilos de hierba verde con características de marihuana, así como 20 bolsitas de plástico con la misma hierba.

El fiscal guerrerense añadió que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, con el arma de fuego asegurada y al realizar los peritajes de balística se determinó que el casquillo encontrado en el lugar de los hechos del asesinato de Erick Castillo, fue percutido por la misma arma de fuego que le fue asegurada a Miguel Ángel ‘N’.

“Es importante señalar, que las características fisonómicas del detenido presentan similitud y correspondencia total con la persona que privó de la vida a Erick ‘N’ de acuerdo a los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente”, añadió.

Luego de presentar las fotografías del presunto asesino, el fiscal dijo que el detenido y otras personas forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos y se encuentra relacionado con al menos cinco carpetas de investigación por el mismo delito de robo de autos, teniendo como área de operaciones la zona Diamante de Acapulco.