* Cuauhtémoc Izquierdo Castro, al parecer escolta del delegado del Centro Nacional de Inteligencia en Irapuato, repelió la agresión, sin embargo las balas certeras lo impactaron y murió

Cuauhtémoc Izquierdo Castro, originario de esta capital, murió ayer durante un ataque a balazos cuando acompañaba a Juan José Olvera, delegado del Centro Nacional de Inteligencia de Guanajuato, mientras circulaba a bordo de su vehículo Jetta sobre la carretera Salamanca-Celaya.

El ataque ocurrió a la altura de la comunidad Valtierrilla.

Minutos antes de las 6 de la mañana, José Olvera circulaba a bordo de un vehículo de la marca Jetta, de color blanco, en compañía de Izquierdo Castro, quien presuntamente era su escolta.

Fuentes policiales informaron que cerca la comunidad ya descrita, un vehículo oscuro que circulaba detrás de ellos, les prendió los códigos haciendo que se orillaran.

Pensando que se trataba de una revisión de rutina, Olvera Delgado detuvo la marcha, sin embargo al momento que le pedían identificarse, les dispararon a corta distancia.

A los primeros disparos, el acompañante repelió la agresión, sin embargo las balas certeras lo impactaron y murió.

Luego del ataque, los responsables se dieron a la fuga, mientras que el delegado quedó severamente lesionado, pues en el forcejeo, lo golpearon en la cabeza en repetidas ocasiones.

Elementos del Mando Único, así como personal de la Guardia Nacional y Cruz Roja llegaron al sitio en cuestión de minutos, y luego de que los paramédicos revisaron a los tripulantes de la unidad baleada, confirmaron que uno de ellos ya había muerto, mientras que el delegado fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.