* “No están solos, Adela Román está de su lado, Adela Román es pueblo como ustedes”, les dijo

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, realizó la primera ministración de uniformes y equipamiento para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, esfuerzo presupuestario de la administración que encabeza y que junto a la reactivación de los seguros de vida de los policías, tiene como objetivo dignificar sus condiciones de trabajo al servicio de los acapulqueños.

Acompañada de ediles, del secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez y del titular de la corporación, Gerardo Rosas Azamar, la alcaldesa entregó uniformes completos y de buena calidad a elementos de la Policía Urbana, Vial y Turística, así como dos nuevas patrullas, siendo una primera fase en la dotación de mejoras.

“Acapulco merece de gente comprometida, Acapulco merece que ustedes, hombres y mujeres de bien, se entreguen a su tarea y que tengan la plena seguridad que Adela Román está de la mano con ustedes. Van a decir por qué hasta ahorita viene, a varios meses de distancia; no quería venir con las manos vacías, necesitábamos tener los recursos para poder comprar los uniformes”, indicó.

Reconoció el esfuerzo que día a día realizan las mujeres y hombres que integran la Policía Municipal, labor en la que muchas veces arriesgan su vida y merecen todas las garantías que exige su trabajo, anunciando que después de casi 3 años sin contar con una prestación prioritaria, su gobierno cumple con la reactivación de sus seguros de vida, muestra del firme compromiso para seguir fortaleciendo la corporación de seguridad de Acapulco.

“Seguiremos trabajando compañeras y compañeros, para que esta corporación cuente con la necesario para el fortalecimiento de sus capacidades, que les permita brindar un mejor servicio, por ello les expreso mi gratitud, mi respeto, mi cariño y les reitero que no están solos, Adela Román está de su lado, Adela Román es pueblo como ustedes”, finalizó.

En representación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía Vial, Cindy Fabiola Ramírez, expresó un mensaje de agradecimiento a la primera autoridad de Acapulco por la entrega de los apoyos que les ayudan a brindar un mejor servicio, además de refrendar el cumplimiento de los valores y principios en la tarea de proteger y servir a la comunidad.

En el acto, se rindieron los honores a la bandera, los policías municipales manifestaron el exhorto y los valores de la corporación, además de realizarse la entrega simbólica de nuevos uniformes.

Estuvieron en el presídium, el síndico, Javier Solorio; los regidores, Gerelí Astudillo, Jesús Herrera y Roberto Carlos Ortega; la presidenta del DIF municipal, Adriana Román, entre otros.