* Los retos de Chilpancingo son grandes, pero reconocemos el esfuerzo del alcalde, señaló el presidente del Congreso, Alberto Catalán
Gilberto Guzmán
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, entregó su primer informe de gobierno ante el Congreso del Estado, acompañado de regidores y de funcionarios de su administración.
Este jueves por la mañana, el presidente municipal acudió a la sede del Poder Legislativo y le entregó al presidente de la Mesa Directiva, el perredista Alberto Catalán Bastida, el informe en formato digital e impreso, “en espera de que por su conducto las y los diputados de esta Legislatura tengan a bien conocerlo y ser parte de lo que esperamos los chilpancingueños tener el respaldo del Congreso del Estado”.
El alcalde le reiteró al diputado la invitación para que el sábado a las 11 de la mañana lo acompañe en la ceremonia que encabezará con motivo de su primer año de gobierno, en el auditorio estatal Sentimientos de la Nación.
El presidente del Congreso, Alberto Catalán, reconoció la disposición del alcalde para cumplir con la legalidad al acudir al Congreso a entregar su primer informe de gobierno.
“También quiero reconocerte el esfuerzo que has hecho en este año al frente de la administración capitalina, sabemos que no es fácil, sabemos que es un gobierno de transición, que te has enfrentado a muchos retos, pero hasta ahora has hecho un excelente papel”, señaló el legislador.
Dijo que “los capitalinos estamos contentos y sentimos que tenemos un digno representante en la administración, con quienes conforman tu Cabildo, los regidores, las regidoras, los síndicos y con todos los compañeros de esta administración municipal que vemos que ponen todo el empeño y toda su capacidad”.
Alberto Catalán subrayó que los retos que enfrenta Chilpancingo son muy grandes, porque hay problemas estructurales igual que en todo el estado y quienes han formado parte de la administración pública o son representantes populares, saben del esfuerzo que se necesita y que no sólo depende del recurso humano, sino del recurso financiero, mientras Chilpancingo enfrenta una crisis económica y un presupuesto con déficit.
“Pero reconocemos el esfuerzo que hace nuestro presidente de Chilpancingo, a quien considero mi amigo y le deseo lo mejor en los próximos dos años que vienen”, expresó.
El alcalde agradeció la atención del diputado Catalán y reiteró la invitación para que los diputados de la 62 Legislatura acompañen la presentación de su primer informe de gobierno el sábado a las 11 de la mañana, en el Auditorio Sentimientos de la Nación.