Trabajadores de Gobernación Municipal montaron un operativo para evitar que se instalen comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, por eventos que se realizaron con motivo del aniversario de la llegada de José María Morelos y Pavón para realizar en el “Primer Congreso de Anáhuac” y la proclamación de los Sentimientos de la Nación.
Las acciones de los trabajadores de gobernación municipal comenzaron a desde el pasado viernes, momento en que hicieron llegar a los comerciantes un oficio en el que se les informó que este sábado no se les permitirá instalarse en el primer cuadro de la ciudad.
Algunos de los comerciantes inconformes pidieron mayor información y les dijeron que esto es porque el zócalo será utilizado para una serie de eventos culturales y artísticos con los motivos antes mencionados.
Hay que recordar que esta semana anunciaron la “Cabalgata de Morelos y Representación Teatral de los Sentimientos de la Nación”, que consistirá en una representación de la llegada del General María Morelos y Pavón al Primer Congreso de Anáhuac, y que fue programada para las 15:30 horas de ayer 7 de septiembre.
El contingente partió del lienzo charro “Darío L. Arrieta Mateos”, ubicado al sur de la capital, y recorrió las principales calles hasta llegar al Casino del Estudiante, en la calle Francisco I. Madero del centro.
Posteriormente, se dio la obra de teatro “Los Diálogos de Morelos” que se hizo frente a la Catedral de la Asunción de María a las 18:00 horas.