* El abogado Rafael Hernández dijo que Rosario Merlín, legisladora federal, mediante triquiñuelas se niega a desalojar un terreno que vale $12 millones, en la zona Diamante, el cual tiene invadido desde hace años
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El consejero del Foro Guerrerense de Abogados, Rafael Hernández Bedolla, denunció que la diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosario Merlín García, se apoderó de manera ilegal de un predio de mil 200 metros cuadrados que se ubica en el Parque Ecológico Viverista, ubicado en la zona Diamante de Acapulco.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la presidenta de ese cuerpo colegiado, Perla Maldonado Rodríguez, el denunciante señaló que el terreno es de su propiedad y fue invadido por la hoy diputada de Morena, Rosario Merlín, para arrendarlo como estacionamiento al aeropuerto de Acapulco.
“Ella desde el 2006 metió gente al predio y cada vez que se ha intentado desalojar, ella mete gente con palos y machetes, para impedir que se cumpla un mandato judicial. Nosotros tenemos la certeza jurídica, ya se agotaron todas las instancias, es un caso juzgado y ella como legisladora está para hacer que se apliquen las leyes, no para violentarlas”, señaló el abogado.
“Mi terreno está invadido con plantas de vivero y por 25 vehículos de procedencia dudosa, porque tienen placas de Quintana Roo, Yucatán y Puebla. Tenemos fotos y videos donde ella da instrucciones a la gente que va a impedir el desalojo y hemos sido agredidos con palos y machetes”, dijo.
Hernández Bedolla detalló que el terreno tiene una superficie de mil 200 metros y está valuado en 12 millones de pesos. Lo compró en el 2001 y hasta el 2004 lo escrituró, y en el 2006 fue invadido, por lo que inició un juicio por despojo, el cual ya ganó, pero la legisladora de Morena afirma que son de Máximo Cruz González, quien es su presta nombre.
El abogado llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que instruya a la diputada Rosario Merlín a que saque las manos de sus terrenos.
“Le solicitamos amablemente al presidente Andrés Manuel López Obrador que instruya a la diputada Rosario Merlín García para que saque las manos del predio que se encuentra invadido, ubicado en el Parque Ecológico Viverista de Acapulco”, expresó Hernández Bedolla.
Asimismo acusó a la legisladora de que el pasado miércoles ocupó a sus simpatizantes para que acudieran con palos y machetes a impedir el desalojo del predio, ya que ella se resiste a acatar la orden judicial que acredita a Hernández Bedolla como legítimo dueño del predio.
Señaló que la diputada ha presentado tres escrituras falsas a nombre de Máximo Cruz González, quien le sirve como presta nombre para apoderarse de manera ilegal de 15 predios más que se encuentran registrados en Invisur y uno de estos terrenos le fue regalado a la licenciada Beatriz Hurtado, cuándo éste no le pertenece.
Por lo anterior, el abogado Hernández Bedolla dijo que acudirán a todas las instancias correspondientes para lograr que la diputada local deje de obstruir la justicia y le permitan a él tomar legítima posesión de su propiedad en el Parque Ecológico Viverista de Acapulco.