Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México recolectó 164 huevos de tortuga de la especie Golfina (Lepidochelys Olivácea), que se encontraban en los alrededor de la playa principal del puerto de Zihuatanejo.
Gracias a una denuncia ciudadana, se logró saber que frente a una cancha una tortuga estaba desovando.
Ante eso, personal del Sector Naval acudió al lugar y recolectó los 164 huevos, los cuales fueron sembrados en el campo tortuguero del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo.
Es importante mencionar que la Tortuga Golfina es una de las especies más abundante en arribar a playas mexicanas, asimismo, se trata de una especie catalogada en peligro de extinción de acuerdo a las normas oficiales en las que se prohíbe su captura, aprovechamiento de sus huevos y carne, así como cualquier producto derivado de ella.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que efectúa la importante labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana, sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que caracteriza a nuestro país.