Nicasio de Jesús

ACATEPEC.— Habitantes de esta localidad y de Atlixtac, así como transportistas, aseguran que desde hace unos tres meses se ha deteriorado un tramo carretero a la altura de la colonia La Antena y cada día se reduce, por lo que podrían quedar incomunicadas al menos unas 50 comunidades indígenas de habla tlapaneco.

El tramo, que está sumamente afectado, se encuentra a la altura de la colonia La Antena, perteneciente a Acatepec, donde hasta el momento ni la autoridad municipal, representada por Ramiro Salvador Hernández, hace algo por reparar el lugar.

Incluso hay otro punto crítico de la carretera que conduce a la cabecera municipal y es entre la comunidad Ocote Chapulín y el crucero de Palo Seco, donde los choferes de las unidades motrices batallan para poder transitar.

Hasta el momento, ni el diputado federal Raymundo García Gutiérrez, que es originario de Acatepec, hace algo al respecto y ya ni se le ha visto por esta parte de la Montaña alta.

Finalmente, señalaron que esperan que las autoridades hagan algo por los tramos carreteros afectados, antes de que ocurra algún hecho de lamentables consecuencias.