* El exalcalde de Acapulco asegura que pagó con un terreno cuyo valor es de 130 millones de pesos a ese instituto

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre señaló que es mentira que haya dejado un adeudo de 200 millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), como asegura la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

Ante las declaraciones realizadas por Adela Román Ocampo, quien advirtió que presentará denuncias contra los alcaldes que le antecedieron, incluyendo a Evodio Velázquez, el perredista le pidió a la alcaldesa cumplir con su responsabilidad y trabaje por el municipio, sin pretextos.

Velázquez Aguirre dijo que Adela Román “busca justificar a como dé lugar su falta de resultados, por lo que está preocupada, así como desesperada, porque a casi un año de estar al frente de la administración no tiene ni tendrá mucho qué informar”.

Señaló que la alcaldesa, está sintiendo los golpes de una situación administrativa que tiene Acapulco no de ahorita sino de hace muchos años y que no es lo mismo gobernar que solo criticar.

En el caso específico del  adeudo de más de 300 millones de pesos que tiene el municipio con el ISSSPEG y de los cuales 200 millones se le adjudican a su gobierno, Evodio Velázquez dijo que “es mentira”, ya que al llegar a la administración la deuda era de 50 millones, a la cual abonó 15 millones su administración.

Explicó que en el último año de su gobierno fue muy complicada la situación financiera debido a la falta de recursos del orden federal por más de 800 millones de pesos, por lo “que determinamos con el Cabildo entregar en donación de pago un terreno con un costo de 130 millones de pesos para cubrir casi en su totalidad la deuda del último año de mi administración con el ISSSPEG”.

Por tanto, el exalcalde señaló que no es con mentiras ni pretextos como debe hoy la alcaldesa Adela Román cubrir sus compromisos con los trabajadores por el orden de 75 millones, sólo de su administración.

Le pidió a la alcaldesa que haga su trabajo y le cumpla a los acapulqueños, ya que no tiene derecho de fallar, porque cuenta con las mayorías de su partido en los congresos y en la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, quien ha citado que no quiere seguir responsabilizando a la administración pasada.

“Por mi parte no caeré en provocaciones de ningún tipo, seguiré trabajando y hablando de frente al pueblo de Acapulco y de Guerrero en las colonias, barrios y comunidades rurales que sigo recorriendo”, puntualizó.