* Industriales de la masa y la tortilla explican que este se debió al incremento a tarifas de energía eléctrica, gas, gasolina y agua, además “dicho precio se mantendrá”, no habrá marcha atrás

Pedro Andalón

En el municipio de Marquelia, región de la Costa Chica, se registró un aumento de 20 pesos al kilo de tortilla, el cual se aplica desde este domingo 25 de agosto, denunciaron Industriales de la Masa y la Tortilla en esta zona del estado.

A través de cartulinas pegadas en los establecimientos comerciales, informaron que el kilo de tortilla, que se cotizaba a 18 pesos, tuvo el incremento de 2 pesos e incluso los empresarios de dicho sector, explicaron que se dio dicho incremento por el aumento a la energía eléctrica, agua, gasolina y gas.

Expresaron en sus cartulinas: “Atento Aviso. A Partir del domingo 25 de agosto, el costo del kilo de tortilla será de 20 pesos”.

En este caso, los empresarios de la masa y la tortilla aceptaron que el aumento de 20 presos “se veía venir” debido a los aumentos de los diferentes productos de la canasta básica.

Incluso, manifestaron que mantendrán el producto en dicho precio y pedirán la compresión de los clientes.

Mencionaron que “hace como dos semanas estuvimos sin luz todo el día, utilizamos la planta y se hizo un gasto extra por la compra de la gasolina”.

Añadieron que es “un gasto que la CFE no nos repondrá, entonces esas pequeñas fallas sí nos afectan”. (ANG)