Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se pronunció en contra de la desaparición del Partido de la Revolución Democrática para conformar la plataforma Futuro 21, y advirtió que los perredistas darán la batalla para que sus dirigentes nacionales no desaparezcan las siglas ni cedan el registro de su partido.

A través de sus redes sociales, el dirigente del grupo Nueva Mayoría del PRD expresó que los perredistas de Guerrero no van a permitir que por un acuerdo cupular desaparezca su partido.

“Vamos a dar la batalla en todas las instancias directivas del partido. No puede ser que un acuerdo cupular esté por encima de las bases y de la gente que queremos y reconocemos la historia y el aporte de nuestro instituto político. ¡No más acuerdos cupulares sin tomar en cuenta a la militancia!”, expresó.

Dijo que en su carácter de consejero nacional del PRD hizo la exigencia a la dirigencia nacional para que aclare las especulaciones relacionadas con la posible desaparición del PRD que daría registro a Futuro 21.

“Son bienvenidas las iniciativas ciudadanas como Futuro 21, siempre y cuando sean para fortalecer al PRD; no nos equivoquemos, el PRD debe continuar y seguir siendo un partido cercano a la gente”, indicó.

Velázquez Aguirre señaló que respalda el posicionamiento del Comité Ejecutivo Estatal, donde afirma que Guerrero irá unido con todas sus fuerzas vivas y representadas en los miles de ciudadanos que refrendaron su confianza afiliándose al PRD, para defender la historia y nombre del Partido de Revolución Democrática.