* El ayuntamiento de Acapulco, a través del DIF, entregó ayer 2 mil paquetes de útiles y uniformes escolares a niños de escasos recursos económicos del puerto
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Al entregar paquetes de útiles escolares a más de 2 mil niñas, niños y adolescentes estudiantes de nivel básico, del programa ‘Apóyame, mi educación está en tus manos’, impulsado por el gobierno municipal y el DIF Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo aseguró que la educación es el motor para la transformación.
En el Fórum Mundo imperial, la presidenta Adela Román Ocampo dijo que con dicho programa se busca contribuir a que niñas y niños de escasos recursos puedan continuar sus estudios y para ello cuenten con un paquete escolar, compuesto por mochilas, útiles y uniformes.
En su mensaje ante los padres de familia, benefactores, regidores y funcionarios, Adela Román afirmó que “el mejor motor para la transformación es la educación. La educación en México ha dejado de ser un privilegio, a partir de ahora, ninguna niña, niño o joven dejará de estudiar por carencia de recursos o por falta de apoyo de las autoridades gubernamentales, todas y todos debemos tener las mismas oportunidades de acceso a la educación, es necesario que todos y todas nos involucremos”.
La alcaldesa agradeció a empresarios, trabajadores, funcionarios y sociedad civil por involucrarse en tan noble causa.
“Agradezco a los funcionarios públicos de este Ayuntamiento, a los regidores, a los benefactores que están aquí, que se hayan sumado a las nuevas directrices en materia educativa y solidariamente respaldaron el Programa ‘Apóyame, mi educación está en tus manos’, la educación está en manos del Estado mexicano, pero también está en manos de la ciudadanía si tenemos la oportunidad y el compromiso para ayudar”, indicó.
Al dar la bienvenida, la Presidenta del DIF, Adriana Román destacó la importancia de la participación de los acapulqueños y añadió que ese tipo de trabajos contribuyen al mejoramiento del municipio.
“Con este tipo de acciones nos damos cuenta que nuestro querido Acapulco cuenta con gente comprometida y dispuesta a ayudar a la población más vulnerable, muchas gracias a todos nuestros benefactores, el esfuerzo que ustedes han hecho al apoyar la educación de nuestros estudiantes, son su legado para construir un futuro más pacífico, un futuro que apueste por el conocimiento y mejores oportunidades para nuestro municipio”, precisó Adriana Román.