*El presidente minimizó la violenta protesta de miles de mujeres ocurrida en viernes pasado en la Ciudad de México, que dejó cuantiosos daños en instalaciones del Metrobús, y afirmó que “no hay mal humor social”

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó la violenta manifestación de cientos de mujeres ocurrida el viernes pasado en la Ciudad de México, que dejó cuantiosos daños en instalaciones del Metrobús y en la columna de la Independencia, porque en general en México no existe mal humor social.
Durante su conferencia mañanera de este lunes, el mandatario dijo que “se dan estos casos (las manifestaciones recientes), pero en general, lo voy a decir, hasta se los adelanto, en mi informe. El pueblo está feliz, feliz, feliz”.
López Obrador añadió que en nuestro país, a pesar de los elevados índices de violencia y el creciente desempleo, “hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social”, aseguró.
Explicó que su informe de Gobierno se llevará a cabo el 1 de septiembre y será transmitido, pero no en cadena nacional.
Explicó que habrá una conferencia informativa en el patio central de Palacio Nacional a las 11 horas, y será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien entregue el informe a la Cámara de Diputados, de acuerdo con la ley.
El informe de Gobierno es un documento presentado por el Ejecutivo a los legisladores, quienes realizan un análisis político, jurídico, económico y social sobre lo presentado anualmente por el presidente.
La Constitución establece que este documento se presenta en la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de cada año del Congreso. En dicho informe se manifiesta “el estado general que guarda la administración pública del país”, explica el Sistema de Información Legislativa.