*Fueron atacados a balazos cuando intentaban subir a una camioneta de la marca Grand Cherokee
ACAPULCO. —Un ataque armado registrado la tarde de ayer sobre la calle Rivadavia del Fraccionamiento Costa Azul, dejó el saldo de un muerto y un herido.
Según versiones extraoficiales, dos supuestos escoltas del gobierno estatal acudieron al banco y retiraron dinero.
Sin embargo, cuando intentaban subir a una camioneta de la marca Grand Cherokee, de color rojo, fueron atacados a balazos por sus varios desconocidos que iban a bordo de un Volkswagen, tipo Bora.
Debido al ataque, ambos escoltas cayeron al suelo; el que vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y cargaba una mariconera negra cruzada, murió al instante. El otro, que portaba una camisa a cuadros y un pantalón oscuro, resultó gravemente herido.
En la zona se hallaron casquillos de arma de fuego calibre 38mm y 9mm.
Cabe señalar que en el lugar de los hechos se ubica el despacho del abogado Uriel Fernández, ex fiscal general del Estado, quién ha tenido dos atentados antes y cuenta con una escolta de la policía del estado de tres elementos.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron, le brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
Policías ministeriales, municipales y marinos aseguraron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado hicieron sus investigaciones y autorizaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ya encuentra investigando estos hechos, razón por la que ya se abrió la carpeta de investigación 12030310200826160819 en contra de quien resulte responsable.
También decomisaron un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Bora, de color negro, con vidrios polarizados en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Club de Golf, con las puertas abiertas y los vidrios abajo, que podría estar vinculado con los hechos.