Rosario Hernández
Integrantes del equipo de Futbol Profesional ‘Avispones’, realizaron un ‘boteo’ para recaudar fondos y así financiar su participación en la liga de la Tercera División Profesional.
Acompañados de sus familiares y cuerpo técnico, los ‘Avispones’ se instalaron en el centro de Chilpancingo desde las 14:00 horas de este lunes para poder seguir con este sueño de jugar en la Liga Mexicana.
A través de las redes sociales del “Club Avispones”, que nació a finales de los años 80, dijeron que por primera vez está en riesgo su participación en el actual torneo, debido a la falta de apoyo de los gobiernos estatal y municipal, aunado a la crisis económica que padece la directiva del equipo capitalino.
—¿Desaparecerá el equipo?, preguntó uno de los usuarios de Facebook en la publicación, a lo que respondieron: “No desaparece, pero al paso que vamos, sin en el interés de nuestras autoridades tarde o temprano puede llegar a pasar”.
En un video, narran que desde hace 30 años, ‘Avispones’ de Chilpancingo ha sido referente en la Tercera División Profesional, ya que es el único que no ha dejado de participar desde 1988.
“Ayúdanos y juntos vivamos éste sueño, #FuerzaAvispones #SomosUnaFamilia”, agregan en sus redes sociales para pedir el apoyo de los habitantes de Chilpancingo y de las autoridades estatales y municipales. (ANG)