* El presidente de la Comisión de Derechos Humanos dijo que debido a la inseguridad debe haber auto cuidado, “no solo dejarles la responsabilidad a autoridades”
REDACCIÓN
El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, consideró que ante la violencia e inseguridad que se vive en Guerrero, tanto hombres como mujeres deben cuidarse y evitar situaciones de riesgo.
La semana pasada, tres mujeres fueron torturadas y asesinadas en Acapulco, en cuatro días, entre ellas una estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero.
En declaraciones al portal Bajo Palabra, Navarrete Magdaleno lamentó estos feminicidios y llamó autoridades para que investiguen y hagan justicia.
“Nosotros como sociedad y gobierno debemos garantizar seguridad a las mujeres para que puedan desarrollarse en el ámbito laboral y social. Sin embargo, ante la situación que prevalece en Acapulco, tanto ellas como nosotros debemos evitar cualquier riesgo dentro de nuestras posibilidades, no solo dejarles la responsabilidad a autoridades”, expresó.
Cuestionado sobre si conoce a cuántas mujeres se les ha hecho justicia tras sufrir violencia de género, el ombudsperson respondió que hay mucho por hacer, no solo en el tema de la mujer por los feminicidios que han ocurrido en Guerrero, sino en diversas situaciones que se tienen que atender.
Agregó que el feminicidio repercute más porque el estado cuenta con una alerta de género donde las autoridades son los responsables de dar justicia.
Dijo estar trabajando en los delitos de homicidio y feminicidios para que a las víctimas de la violencia tengan justicia.