* El delegado del gobierno federal entregó recursos a pescadores de Coyuca de Benítez, ante quienes reiteró que los programas de bienestar llegarán directamente a los beneficiarios
Carlos Navarrete
El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, advirtió que los apoyos que entregará el gobierno de la República, a través de sus diferentes programas sociales, no dependerán de “chantajes” de líderes y se hará sin la intermediación de organizaciones.
A través de un comunicado de prensa, se informó que el miércoles Sandoval Ballesteros entregó apoyos por un monto de 23 millones de pesos, en una primera etapa, al sector pesquero en el municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de la entidad.
Ahí, acompañado del director general de Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), Walter Hubbard Zamudio, el delegado federal reiteró que los apoyos llegarán de manera directa a más de 700 pescadores.
Explicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca una nueva forma de ejercer el poder público y terminar con “antiguas prácticas” que, aseguró, terminaron por afectar a los sectores que debían recibir los beneficios.
Por ello, expresó que “al igual que el resto de los programas de bienestar, la entrega no dependerá de chantajes y se hará sin ninguna mediación de organizaciones, por lo que su entrega será directa a los beneficiarios”.
Sandoval Ballesteros afirmó que habrá inversión constante en los diferentes municipios de la entidad, y dijo que los beneficios se entregarán sin ningún condicionamiento, además de que se vigilará que todo el apoyo llegue a “quienes tienen que llegar y no se queden atorados en la burocracia o en quienes no son legítimos beneficiarios”.
Finalmente, llamó a la población a denunciar a quienes utilicen los programas sociales con fines políticos.