* Según su esposa, Tranquilino “N” llevaba varios días ingiriendo bebidas alcohólicas y no supo de él hasta que hallaron su cuerpo; según las investigaciones, murió al caer y golpearse con una piedra

Tranquilino Palatzin Tranquero, líder de la Policía Comunitaria por la Paz y la Justicia, murió la mañana de ayer en las inmediaciones de la comunidad del Jahuey, municipio de Chilapa de Álvarez.
De acuerdo con los primeros reportes, se reportó el hallazgo de un cadáver en esa zona.
Al lugar se trasladaron elementos policíacos, quienes no tardaron en encontrar el cuerpo de quien en vida se llamó Tranquilino Palatzin Tranquero, al cual no se le apreciaban impactos de arma de fuego.
El cuerpo fue identificado por la que fuera su esposa, Carmela Román Belén, quien informó que su cónyuge llevaba varios días ingiriendo bebidas alcohólicas y que no sabía nada de él, hasta ayer, cuando que le informaron que estaba muerto.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron y realizaron las pesquisas de rigor, ordenando el traslado del cadáver hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, donde se espera que sea identificado y reclamado legalmente por sus deudos, para que le den sepultura según sus costumbres.
Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado informó que Palatzin Tranquero murió por traumatismo craneoencefálico, al caer y pegarse con un instrumento contuso (piedra).
De acuerdo a los datos obtenidos por peritos y testigos en el lugar de los hechos, el occiso presenta una herida contusa en la cabeza, lo que deriva que por la intoxicación etílica perdió el equilibrio, cayó desde su propio nivel y se golpeó en la cabeza produciéndole un traumatismo craneoencefálico.