* Aunque Cuauhtémoc Ney es cercano amigo del senador de Morena
Alondra García
El senador Félix Salgado Macedonio se deslindó del grupo de militantes de Morena que pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador la destitución del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Los inconformes acusaron al funcionario federal de ser “prepotente y soberbio”, lo que ha generado un “clima de hostilidad y antipatía en contra de su persona, del gobierno federal y de Morena”.
También criticaron que a pesar de su “pésimo papel”, el delegado federal pretenda imponerse como candidato de Morena a la gubernatura para las elecciones de 2021.
Por ello, pidieron a López Obrador que lo corte “de tajo” desde ahora.
Entre los inconformes estuvieron varios militantes de Morena, y al menos uno, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, fue identificado como amigo cercano del senador Salgado Macedonio.
Cerca de las 11 de la noche del miércoles, Salgado Macedonio publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que se desmarcó de los militantes que piden la destitución de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
“Yo busco la unidad en Morena y en Guerrero. Respaldo a mi presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a sus delegados federales. En Guerrero, apoyo al compañero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien está haciendo su mejor esfuerzo por sacar adelante la tarea encomendada. No es fácil, pero tampoco imposible. Vamos a lograr la Cuarta Transformación en nuestro país y juntos haremos historia. México nos necesita unidos para salir adelante. Abrazos”, escribió el senador.