* El problema de los brotes de aguas data de muchos años, porque se dejaron de hacer obras para el tratamiento de aguas residuales, aseguró Adela Román

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, informó que solicitó al director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CAPASEG), Arturo Palma Carro, hacer una supervisión de los vertimientos de aguas negras en Playa Hornos y Playa Suave, para realizar obras hidrosanitarias que ayuden a acabar con el problema de contaminación en la bahía.
Entrevistada después de sostener una reunión con restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Caleta y Caletilla, la alcaldesa dijo que el problema de los brotes de aguas en esa zona data de muchos años, porque se dejaron de hacer obras para el tratamiento de aguas residuales.
Señaló que desde el domingo pasado que hizo un recorrido por esa zona del Acapulco Tradicional, se comprometió con los prestadores de servicios turísticos a realizar acciones de limpieza de toda el área.
Cuestionada sobre los vertimientos de aguas negras en playa Suave y playa Hornos, la alcaldesa dijo que “para esta situación de las aguas negras que desembocan en Playa Hornos viene este día el ingeniero Palma para ver si realmente están saliendo estas aguas negras, porque existe una planta tratadora de aguas residuales y se investigará de dónde provienen”.
Adela Román dijo que habló con el director de CAPASEG sobre la necesidad de construir un cárcamo y aunque el Ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes, se buscará hacer una mezcla de fondos para poder hacer esa obra necesaria en la zona Tradicional.
Señaló que por ser temporada de lluvias, hay arrastres de basura de las partes altas hacia la ciudad, pero la Coordinación de Servicios Públicos se encuentra trabajando para mantener limpio el puerto toda la temporada vacacional.
“Vamos a mantener el Acapulco Tradicional en óptimas condiciones, pero de la mano ellos con nosotros, porque solo así vamos a tener el Acapulco que queremos presentar a nuestros visitantes”, subrayó.
Sobre el ultimátum que dio a los restauranteros para colocar trampas de grasa, para evitar que ésta ocasione el taponamiento del drenaje, señaló que no han cumplido los comerciantes del mercado Santa Lucía y va a tener una reunión posterior con ellos.
La presidenta municipal dijo que el director de CAPASEG, junto con el titular de CAPAMA harían un recorrido ayer por la tarde, para ver dónde se necesita construir el cárcamo y buscaría una mezcla de recursos con los tres niveles de gobierno.