* Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Nora Velázquez, dijo que quienes pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador la destitución del delegado del gobierno federal, “son personas ajenas al partido”
REDACCIÓN
La diputada local de Morena, Mariana García Guillén, pidió públicamente ayer al senador de ese mismo partido, Félix Salgado Macedonio, deslindarse del grupo de morenistas que el martes pasado pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que destituya al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien señalaron de no cumplir con el programa de fertilizante en Guerrero.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora local publicó el siguiente mensaje: “Un llamado a la Unidad desde la descalificación, nunca tendrá buen puerto. Sería bueno que nuestro Senador @FelixSalMAc se deslindara de un movimiento que #Morena desconoce. Romper para enmendar no nos fortalecerá #Guerrero #Acapulco”.
Por su parte, la delegada con funciones de dirigente estatal de Morena, Nora Velázquez Martínez, aseguró que José Hernández Jiménez, Cuauhtémoc Ney Catalán, Justino Damián Calvo, Agustín Sánchez Pastor, Oliverio Medina Flores, Javier Vázquez Rojas, Teófilo Sánchez Carbajal y Francisco Javier Herrera, “son personas ajenas al partido”.
En un comunicado que publicó en redes sociales, la dirigente morenista hizo público su respaldo a Sandoval Ballesteros, convocó “a la unidad y a no utilizar este instituto político para menoscabar el trabajo del nuevo gobierno federal, pues esto sólo sirve a los mezquinos intereses de la derecha”.
Nora Velázquez precisó que las personas que ofrecieron una conferencia de prensa por la mañana, a nombre de la ‘Comisión de Unidad’, no forman parte de ningún órgano representativo de conducción del partido.