* El legislador federal dijo que sí se puede construir una alianza con otros partidos de izquierda, pero también con el PRI y el PAN

REDACCIÓN

Tras rechazar ir juntos con el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el proceso electoral a gobernador del 2021, porque aseguró que no le van a andar “llorando”, el diputado federal Raymundo García Gutiérrez aseguró que preparan una gran alianza con los partidos de izquierda, pero también con el PRI y el PAN.
A pesar de que algunos actores políticos del PRD han expresado que la alianza tiene que ser con los partidos de izquierda, incluido Morena, con miras al proceso electoral del 2021, cuando se renovarán la gubernatura, congreso federal, congreso local y 81 ayuntamientos, el diputado federal considera que puede haber una alianza con el PRI y el PAN.
En declaraciones que hizo a la agencia Notymás, el legislador federal indicó que existe la necesidad de que el PRD haga una alianza con la sociedad y con todos los partidos políticos que coincidan con su proyecto, en los que están incluidos el PRI y el PAN.
Dijo que la ciudadanía guerrerense está demandando atención, situación en la que los colores de partidos no existen, y por ello adelantó que primero buscarán la alianza con los partidos de izquierda y después con el PRI y el PAN.
El legislador federal descartó que vayan a buscar una alianza con Morena, porque las veces que la han intentado, han sido rechazados, “y no vamos a andar llorándoles para que nos acepten”, afirmó.
Sobre una coalición con el PRI, dijo que están en el camino de construir una gran alianza en donde pudieran ir todos juntos con un candidato de unidad y que represente a todo el pueblo de Guerrero y que tenga el compromiso de ayudar a las demandas ciudadanas. (Con información de Notymás)