* Se refiere que la pequeña presentaba golpes en diferentes partes de su cuerpo, quemaduras y cicatrices que mostraba que era maltratada por la madre

* Ocho horas más tarde, policías estatales detuvieron a un limpia parabrisas en la avenida Benito Juárez, debido a que es señalado como la pareja sentimental de la madre de la menor

La madrugada de ayer se registró un escalofriante caso en esta ciudad. Una joven identificada como Indina “N”, de 20 años, asesinó a punta de tortura y golpes a su propia hija, de tan sólo 3 años de edad, tras lo cual abandonó el cuerpecito inerte de la criatura en la casa de su madre –abuelita de la pequeña—, ubicada en el libramiento a Tixtla, casi frente a la primaria “José Martí”, para luego darse a la fuga, evadiendo toda acción de la justicia.
De acuerdo con los reportes policíacos, estos trágicos los hechos se suscitaron alrededor de las 02:00 horas.
Se refiere que la pequeña, que en vida se llamó América “N”, presentaba golpes en diferentes partes, quemaduras y cicatrices, lo que demostraba que era maltratada por su progenitora.
Fue a esa hora cuando la abuelita de la pequeña solicitó al 911 una ambulancia, pues la bebé –recién abandonada frente a su domicilio—no reaccionaba.
Al lugar no tardaron en llegar paramédicos y elementos de la Policía Preventiva; los galenos auscultaron a la menor, la cual, trágicamente, ya estaba muerta.
La abuela comentó que hasta su casa llegó su hija Indina—quien no vive en ese domicilio—, le entregó a la pequeña en sus brazos y se retiró sin decir palabra.
Familiares de la señora, al quererla despertar, vieron que no reaccionaba, así que solicitaron la presencia de los paramédicos con los resultados ya descritos.
Policías municipales acordonaron el área, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias correspondientes.
Una vez concluidas, el cuerpecito fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, para la necropsia de ley correspondiente.
Cabe hacer mención que las diferentes autoridades montaron un operativo conjunto para poder dar con la madre de la pequeña, e investigar si realmente es culpable de lo que la evidencia señala hasta el momento.
SURGEN MÁS DATOS
Autoridades del Ministerio Público del Fuero común señalaron que, acuerdo a los resultados emitidos por el médico Forense, la menor presentaba hematomas internos y externos, quemaduras de primer grado, y cicatrices en diversas partes de su cuerpo.
Ocho horas más tarde, elementos de la Policía Fuerza Estatal detuvieron a un joven que se gana la vida como limpia parabrisas, en la esquina que forman la calle Nicolás Catalán y la avenida Benito Juárez. Se dije que esta persona es señalado como la pareja sentimental de la madre de la menor, así que fue conducido, en calidad de presentado, ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para que declare en torno a los hechos y sobre el paradero de la mujer, la cual no aparece por ningún lado. (MM/AG)