MM/Redacción
Un fuerte choque entre una combi y una motocicleta, ocurrido en la carretera federal de la comunidad de Mayanalan, en el municipio de Tepecoacuilco, dejó el saldo de dos muertos y numerosos daños materiales.
En cierta hora de la tarde, Uriel Tovar y Daniel Valdez, de 22 y 17 años de edad, respectivamente, se trasladaban a toda velocidad y sin ninguna protección, a bordo de una motocicleta.
Pero cuando pasaban por la “Curva de la Presilla”, estos jóvenes invadieron el carril contrario y se fueron a impactar de frente contra una combi del servicio público aún rotulada (tenía un mes de ya no ser del servicio público), ruta Mohonera-San Gabrielito, que se dirigía a la localidad de Santa Cruz, llevando a una familia completa.
El impacto fue brutal y el conductor poco pudo hacer, más que frenar para no irse al voladero, pero los dos jóvenes quedaron tirados sobre el pavimento: Uriel Tovar murió casi al instante, mientras el menor quedó severamente lesionado.
Además, en el interior de la combi resultaron lesionados varios tripulantes, los cuales fueron atendidos por elementos de PC Municipal de Iguala.
Elementos policíacos se trasladaron a la zona, constataron los hechos y aseguraron la zona para evitar mayores accidentes.
Una ambulancia de Protección Civil Municipal se llevó al joven Daniel Valdez al hospital más cercano, pero lamentablemente en el camino murió debido a sus múltiples heridas.
Personal de Fiscalía Regional llegó para realizar sus diligencias.
Familiares de Uriel Tovar se hicieron presentes, levantaron su cadáver y se lo llevaron por sus propios medios a su vivienda particular.
Por su parte, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cadáver del menor a sus instalaciones.