* Una de las finadas estaba relacionada sentimentalmente con “El Chuy”, quien fue asesinado en días pasados en la colonia 24 de abril; de la otra se sabe que estaba vinculada con un informante de un grupo delictivo

* Las ahora occisas se dedicaban a la venta de droga en bares de Zihua y reportaban lo ingresos con María Villa, quien se encargaba de la distribución de los estupefacientes

Policías Estatales detuvieron a una mujer que portaba 2 mil 800 dosis de la droga conocida como “cristal”, armas largas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y un vehículo con reporte de robo, en la colonia Las Mesas, del municipio de Zihuatanejo.
La detenida, María Magdalena Villa, es integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien, de acuerdo a los datos recabados por los policías municipales, era la encargada de distribuir la droga y venderla a través de las dos mujeres a las que ejecutaron la madrugada del pasado sábado afuera de un bar en Zihuatanejo.
Cuando los agentes hacían patrullajes en ese sitio, vieron un vehículo de color gris, tipo vagoneta, de la marca Ford, tipo Freestar, modelo 2004, con placas de circulación HCY4141 del estado, cuyo chofer, al verlos, frenó y descendió de la unidad, quitándose y arrojando al piso un chaleco táctico para después emprender la huida sobre un andador.
Los policías se acercaron y vieron que en asiento del conductor estaba María Magdalena Villa de 32 años de edad, a lado de un arma larga. Tenía una bolsa de mano, en donde había 500 dosis de “cristal”. También se halló un arma larga de fuego con un cargador metálico abastecido con 27 cartuchos útiles calibre .223mm y un cargador metálico abastecido con 27 cartuchos útiles del mismo calibre.
Se localizó un arma de fuego tipo subametralladora modelo ARES-15, calibre 5.56mm, con un bipié; un cargador metálico abastecido con 27 cartuchos útiles calibre .223mm; una cinta abastecedora metálica con 107 cartuchos útiles calibre .223mm; una bolsa de plástico transparente con 2 mil 300 dosis de probable “cristal” y a un costado del vehículo sobre el piso se localizó un chaleco táctico negro.
Por lo anterior, María Magdalena “N”, el armamento, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de Agencia del Ministerio Público de la Federación en Acapulco.
Se presenta su fotografía con objeto de que, si es identificada como partícipe en la comisión de otros delitos, la denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
SOBRE MUJERES ASESINADADA
Según investigaciones de las autoridades, María Villa era la encargada de distribuir la droga y venderla a través de las dos mujeres que mataron afuera de un bar en Zihuatanejo.
Además, se tuvo conocimiento que una de ellas estaba relacionada sentimentalmente con “El Chuy”, quien fue asesinado en días pasados en la colonia 24 de abril.
De la otra mujer se sabe que estaba vinculada con un informante del grupo delictivo CJNG. Las ahora occisas se dedicaban a la venta de droga en bares de Zihuatanejo y reportaban lo ingresos con María Villa, quien se encargaba de la distribución de los estupefacientes.