* El cambio en reglas de operación del programa significó una nueva dinámica en la distribución, y eso trastocó intereses particulares de quienes se beneficiaban con el reparto del insumo

REDACCIÓN

El delegado de los programas Integrales de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, afirmó que no existe negligencia en la entrega de insumos del Programa Piloto de Fertilizante Gratuito en la entidad, tal como lo denunció el gobernador Héctor Astudillo Flores.
A través de un comunicado, el funcionario federal informó que el retraso se debe a que se realiza una revisión escrupulosa del padrón de productores de maíz, frijol y arroz, quienes serán beneficiarios del programa.
“No hay indiferencia de las autoridades federales que tienen bajo su responsabilidad la entrega de los insumos en las siete regiones de Guerrero. A diferencia de años anteriores, existe un trabajo coordinado y decisivo para que los verdaderos productores accedan a los beneficios”, asegura el funcionario federal.
Sandoval Ballesteros refiere que el cambio en las reglas de operación del programa significó una nueva dinámica en la distribución de apoyos, y eso trastocó intereses particulares de quienes históricamente se beneficiaban del reparto del insumo agrícola.
“Esta Delegación, garantiza la entrega de fertilizantes y semilla mejorada y a los productores, quienes ya pueden acudir con su documentación a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural, para recibir sus vales, que posteriormente podrán canjear por insumos”, señala el comunicado. (Con información de ANG)