Elementos de la Policía Estatal de la Unidad de Fuerzas Especiales detuvieron a dos jóvenes que portaban un arma de fuego de calibre 9 milímetros, un cargador y 9 cartuchos útiles en una de las calles de la colonia del PRD parte alta, en esta ciudad.
Cuando los agentes realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, les marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo de la marca Mazda, modelo CX-7, de color blanco, modelo 2009, con placas de circulación HCT425, para efectuar una revisión de rutina.
Se trató de Miguel Ángel “N” y Andrea Lisseth “N” de 20 y 18 años de edad, respectivamente, los cuales portaban un arma de fuego, calibre 9mm, un cargador y 9 cartuchos útiles.
Por lo anterior, los dos jóvenes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
En otros hechos, Antonio “N” de 42 años de edad, fue detenido en una de las calles de esta capital, debido a que portaba un arma de fuego de calibre .380mm, un cargador y 4 cartuchos útiles.
Fueron policías estatales de la Unidad de Fuerzas Especiales quienes lograron su detención, cuando el señor viajaba en un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación HF J-57-94, de color blanco y modelo 2000.
Se presentan sus fotografías con objeto de que, si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar llevando a cabo acciones para garantizar la seguridad de las personas y prevenir la comisión de delitos con estricto apego a la protección de los derechos humanos.