* El gobernador participó en la presentación de la Agenda del Sector Privado de Guerrero, evento organizado por el gobierno federal

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó ante representantes del sector privado a cerrar filas y trabajar juntos “más allá de cualquier interés político o conflicto político”, para generar inversión, empleo y seguridad por el bien de Guerrero.
En su mensaje durante la presentación de la Agenda del Sector Privado de Guerrero, en la que estuvo acompañado por el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, empresarios y diputados, el gobernador les pidió trabajar juntos “mientras no haya elecciones”.
Expuso que está convencido de que en estos nuevos tiempos nadie en su sano juicio busca la confrontación y por eso él no se mete con el Congreso del Estado ni con nadie.
Señaló que hizo tres encuestas que demostraron que al pueblo de Guerrero no le interesa que el gobernador tenga conflictos con el gobierno federal, sino que trabajen juntos sacar adelante al estado.
“Soy el primero en tratar de mantener una relación correcta con todos y en esa relación correcta, conlleva hablar, dialogar, ser muy respetuoso de los demás, también pedir respeto siempre con lo que creo que deba hacer unos respetado”, afirmó.
Por eso “no me meto en los asuntos del Congreso; ni nacional, ni local, y también estoy pendiente que en el Congreso no se metan con el gobernador. Eso me parece que es un asunto bien importante, porque los poderes tenemos que respetarnos en todos los aspectos. Soy respetuoso con el presidente de la República y he recibido respeto de él, soy respetuoso con el delegado federal y el he recibido respeto de él”, afirmó.
Reconoció que el problema número uno de Guerrero es la inseguridad, pero también todos los días se atienden conflictos, como el bloqueo en el puente de Marquelia, de los cuales “piensa uno que ya se arreglaron y se vuelven a descomponer con una gran facilidad”.
Detalló que los conflictos que hay en Guerrero son muchos, como el de las policías comunitarias, que en su mayoría son grupos civiles armados disfrazados que pelean territorios.
También citó el problema que ha lastimado y marcado a Guerrero, como el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, al cual el presidente Andrés Manuel López Obrador ha venido dando una atención muy correcta y espera que se llegue a la verdad.
Además, está el problema de todos los días con los maestros de la CETEG que se manifiestan en diversas regiones del estado.
“Tenemos problemas con la delincuencia organizada, igual que se tiene en todo el país y aunado a ello la escasez de dinero y menos inversión que antes, asuntos que valen la pena que nos hagan reflexionar qué tan importante es que nos entendamos correctamente en el terreno del empleo, de la inversión y también de la política”, enfatizó.
Por ello, el mandatario llamó a cerrar filas y “más allá de cualquier diferencia, hay que hablar, hay que dialogar, hay que conversar, para encontrar caminos de mayor entendimiento”.
Por último señaló que las cosas no son fáciles y por eso algún exgobernador dijo que Guerrero no era Disneylandia y “claro que no es Disneylandia, ni Disneylandia, ni ningún otro centro de recreación. Guerrero es un estado que requiere mucha atención y requiere de que la federación nos ayude, sin duda, en muchos aspectos”.