* “Una demanda salarial tan alta, como exigen sindicalizados del Congreso, no es posible”, dijo el diputado morenista, quien agregó que pese al paro “los empleados cobrarán la segunda quincena de mayo”

Trabajadores sindicalizados del Congreso local que mantienen un paro laboral desde hace 15 días para exigir un 13 por ciento de aumento salarial, a pesar de que hay quiénes tienen altos sueldos, cobrarán la segunda quincena de mayo.
Así lo informó el vicecoordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo, Arturo Martínez Núñez, quien precisó que han llamado al diálogo para buscar una negociación que beneficie a ambas partes.
Sin embargo, insistió en que el 13 por ciento de aumento que exigen los trabajadores es demasiado elevado, y ejemplificó que “ni en la UNAM o en el gobierno del estado se les ha incrementado ese porcentaje a los trabajadores”.
“Estamos de acuerdo con las conquistas que han realizado los trabajadores del Congreso, a nosotros nuestra labor sería imposible sin ellos, pero de ahí a tener una demanda salarial tan alta pues hay una gran diferencia”, consideró.
Sobre el respaldo al movimiento de los trabajadores de parte de los demás coordinadores de las bancadas como el PRD, dijo que no cree que los manifestantes se dejen azuzar por el líder de una fracción minoritaria.
Indicó que las mesas de negociación entre el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la Bancada de Morena, Antonio Helguera Jiménez y los trabajadores en paro se dará este viernes “y estamos seguros que vamos a llegar a un buen acuerdo”.
Sobre las declaraciones de los diputados de oposición, quienes alertaron a los trabajadores en paro que por instrucciones de Morena no cobrarían su quincena como medida de presión, Martínez Núñez recordó que ya “cobraron su quincena anterior, y la próxima me parece que mañana, todo lo demás me parece que es especulación”.
Luego de que diputados del PRI, PRD, PAN, PVEM, MC y PT abandonaran la sede alterna donde se desarrollaba la sesión, Martínez Núñez reconoció que esta es una división política al interior del Congreso.
Convocó a sus homólogos a que “no se espanten, ni se crispen” y les sugirió hacer trabajo también de tierra, de regresar a sus distritos y no venir a hacer cada martes y jueves una declaración estridente, “ya que así no van a recuperar lo que perdieron en las urnas”. (ANG)