* La Terminal Marítima de Acapulco recibió el último crucero de la temporada

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Con más de mil personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, este domingo arribó a la Terminal Marítima de Acapulco, el crucero “Regatta” de la naviera Oceani Cruises .
Su llegada contribuyó a elevar los índices de ocupación hotelera en los destinos turísticos del estado, que alcanzaron el 86.3 por ciento, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Proveniente de Puerto Quetzal, Guatemala, el trasatlántico a cargo del capitán, Luksa Kristovic arribó alrededor de las 7 de la mañana con 663 pasajeros y 399 tripulantes que fueron recibidos con bailes tradicionales y música representativa del estado por funcionarios municipales.
Durante su estadía, los visitantes pudieron conocer las diversas playas con que cuenta Acapulco para todo tipo de edades, además de que están certificadas y son seguras para los bañistas.
También pudieron recorrer puntos de interés turístico del puerto como los museos de Las Máscaras, el de Las Siete Regiones y el Naval, además del histórico Fuerte de San Diego. Los visitantes disfrutaron de los mercados de artesanías y degustar de la cocina típica guerrerense.
El crucero número 27 de la temporada permaneció en el puerto hasta las 17 horas para después partir al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Logra Guerrero 86.3 por ciento de ocupación

Con índices de ocupación cercanas al 90 por ciento amanecieron ayer los destinos del Triángulo del Sol, informó la Secretaría de Turismo del estado.
La ocupación hotelera general en el estado se ubicó en el 86.3 por ciento, mientras que Acapulco se fijó en 85.4 por ciento y por zonas amaneció de la siguiente manera: La Dorada en 98 por ciento, casi lleno total, en tanto que la Diamante se instaló en el 63.3 por ciento y la Náutica 79.7 por ciento.
Por lo que respecta al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa registró una ocupación hotelera del 93.8 por ciento y Zihuatanejo al 50.8 por ciento, arrojando un promedio general del 87.9 por ciento.
En tanto que la ciudad platera, impulsada por las Jornadas Alarconianas que el sábado llegó a su final, registró un 89.2 por ciento de cuartos vendidos.