* Ayer en la mañana, civiles armados de Cochoapa, a bordo de unas 20 camionetas, se ubicaron en la colonia Tepeyac, por lo que directivos de varios planteles suspendieron las clases

JESÚS SAAVEDRA

La presencia de unos 200 supuestos policías comunitarios a bordo de más de 20 camionetas que llegaron a Tlapa este martes por la mañana, provocó temor en varias escuelas de esa ciudad y obligó a que directivos decidieran suspender las clases de manera indefinida.
Este martes llegaron a la colonia El Tepeyac más de 20 camionetas con hombres armados que se identificaron como policías comunitarios del municipio de Cochoapa el Grande y sin que explicaran el porqué de su presencia en ese lugar.
En esa colonia se encuentras las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en la región de la Montaña, así como el jardín de niños ‘Rafael Rodríguez’ y la primaria ‘Adolfo López Mateos’, planteles a los que acuden más de 500 estudiantes, cuyos padres de familia acordaron con los profesores suspender las clases ante la presencia de esos hombres armados.
“Padres de familia, buen día. Debido a que está la presencia de comunitarios rodeando el cendi, los padres de familia solicitaron suspender clases como medida preventiva. Pido puedan pasar por sus niños”, señalaba un mensaje de texto en donde se comunicaba de esta medida.
Lo mismo sucedió en las primarias ‘Lázaro Cárdenas’ e ‘Ignacio Manuel Altamirano’ que se encuentran en el centro de Tlapa, en donde a través de mensaje de WhatsApp se les pidió a los padres de familia que acudieran por sus hijos porque se suspendían las clases.
En el mensaje de texto se podía leer: “padres de familia Buenos días, por indicaciones de la dirección de la escuela la salida de los niños es a las 11 de la mañana, favor de venir a traer a sus hijos”.
Debido a la presencia de esos hombres armados se instaló un operativo del Ejército en las inmediaciones de la colonia donde llegaron, donde ese grupo de personas no justificaba o no indicaba los motivos de su presencia en Tlapa.