* Mier Deloya perdió la vida al caer accidentalmente a un barranco de 50 metros de profundidad, donde combatían el siniestro

* El ahora occiso vivía en el barrio de San Lucas en Tixtla, estaba casado con una maestra originaria de Tecpan y deja en la orfandad a dos niñas

Jesús Saavedra

Un brigadista de la dirección de Protección Civil del municipio de Tixtla murió manera accidental al caer a un barranco de unos 50 metros de profundidad, en el lugar conocido como “Xaltepetla” en ese municipio de la Zona Centro de nuestra entidad.
Ayer por la mañana, a través de una publicación en redes sociales del cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, se dio a conocer del deceso de uno de sus colegas y se unía “a esta lamentable pérdida de un compañero combatiente de incendios forestales de Protección Civil municipal de Tixtla quien falleció en cumplimiento de su deber”.
Ante la poca claridad de como acontecieron los hechos, se empezó a especular que la muerte habría sido en el incendio que se encontraba activo en la zona de El Calvario en esta capital, ya que se unieron, por ejemplo, Bomberos de Zumpango como voluntarios para tratar de sofocar ese siniestro.
Para el mediodía, la Secretaría de Protección Civil Guerrero descartó que el deceso haya ocurrido en ese sitio, explicando—a través de un comunicado—que se trataba de un brigadista de la dirección de Protección Civil del municipio de Tixtla, “perdió la vida al caer accidentalmente a un barranco de 50 metros de profundidad, en las inmediaciones de la localidad de Xaltepetla, donde combatían un incendio forestal”.
Protección Civil del Estado manifestó que lamentaba “este acontecimiento, y ofrece sus condolencias y apoyo a los familiares del elemento fallecido”.
Respecto al accidente, abundó que se registró al filo de las 9:30 de la mañana, “cuando Saúl (Mier Deloya), de 31 años de edad, cayó a la profundidad del barranco, perdiendo la vida de manera inmediata”.
Más tarde las autoridades del municipio de Tixtla, que encabeza Erika Alcaraz Sosa lamentó el deceso de ese hombre, que laboraba en la dirección de Protección Civil, “quien a acaecido en cumplimiento del deber, nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, expresándoles nuestro más extenso apoyo y solidaridad”.
Mier Deloya vivía en el barrio de San Lucas en Tixtla, estaba casado con una maestra que es originaria de Tecpan y deja en la orfandad a dos niñas, de acuerdo a lo que se pudo conocer.