Luego de que tres jovencitas fueran atacadas a balazos los primeros minutos de ayer, en pleno centro de esta ciudad, con resultado de una muerta y dos heridas, éstas últimas todavía se encuentran siendo atendidas en el hospital.
Se trata de Diana Karen “N” y Anayeli “N”, ambas de unos 20 años, cuyo estado de salud se reporta como estable.
Junto con las tres mujeres estaba un hombre de nombre Giovanny Marcelo “N”, que resultó ileso al ataque.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Teófilo Olea y Leyva, esquina con Galo Soberón y Parra, a una cuadra de donde están las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
La mujer que murió cuando recibía atención médica en un hospital, respondió al nombre de Lizbeth “N”; contaba con 20 años de edad, y según testimonios rentaba un cuarto cerca de donde ocurrió la desgracia.
Testigos del hecho informaron a las autoridades que las tres mujeres se encontraban platicando con un joven que viajaba en una motocicleta marca Italika, la cual quedó tirada en el lugar de los hechos.
En eso estaban cuando de pronto personas armadas que viajaban en un vehículo, cuyas características no apreciaron, les dispararon y continuaron su marcha rumbo al encauzamiento del Río Huacapa.
Las tres mujeres fueron auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil del Estado, quienes se encargaron de trasladarlas a una clínica, donde más tarde falleció Lizbeth a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza.
Peritos de la Fiscalía se encargaron de realizar las diligencias correspondientes; en el lugar levantaron 7 casquillos calibre 380. Posteriormente se trasladaron hasta el nosocomio por el cuerpo de la joven, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde luego de practicarle la necropsia fue entregado a sus familiares. NOTYMAS