* Las terminales de autobuses de pasajeros y principales carreteras estuvieron abarrotadas este domingo por el éxodo de vacacionistas a sus lugares de origen

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Las terminales de autobuses y principales vías carreteras que comunican a este puerto, se vieron abarrotadas este domingo debido al éxodo de miles de vacacionistas que regresaron a sus lugares de origen, al concluir la primera mitad de las vacaciones de Semana Santa.
Este domingo de Resurrección, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron un 88.6 por ciento de ocupación en sus instalaciones hoteleras, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur).
De acuerdo con el reporte oficial, desde las primeras horas de ayer se elevó el aforo vehicular en la caseta La Venta de la Autopista del Sol, que fue de 35 carros por minuto con salida a Chilpancingo y ocho de entrada a Acapulco.
Cientos de vacacionistas con maletas en mano hacían filas para comprar boletos en las terminales de autobuses de la ciudad, para regresar a sus hogares después de disfrutar sus vacaciones en este destino de playa.
La Sectur informó que en el último día de la mitad de las vacaciones de Semana Santa, el puerto de Acapulco registró un 84.1 por ciento de ocupación en su planta hotelera.
Por zonas, la Dorada fue la de mayor porcentaje de cuartos rentados con el 88.3 por ciento, en tanto que la zona Diamante promedió 78 por ciento y la Tradicional amaneció con el 80 por ciento de ocupación en sus habitaciones.
En el caso del binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, de acuerdo con Sectur, alcanzó el 99.4 por ciento de su capacidad ocupada, al promediar de manera individual Ixtapa el 99.6 por ciento y Zihuatanejo 98.2 puntos porcentuales.
La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que en lo que respecta a la ciudad platera de Taxco, alcanzó 90.1 por ciento de ocupación, con lo cual el promedio general en Guerrero fue de un 88.6 por ciento.
El sector hotelero del puerto prevé alcanzar buenos porcentajes de ocupación en la Semana de Pascua, que inicia a partir de este lunes.