Rosario García Orozco
Una pipa que transportaba diésel para la Minera “Media Luna”, se volcó en la comunidad de Atzcala, municipio de Tepecoacuilco, sin que el accidente haya dejado pérdidas humanas.
Así lo confirmó la Secretaría de Protección Civil del Estado, mediante un comunicado, en el que refiere que el siniestro se generó alrededor de las 13:30 horas de ayer, en las inmediaciones de la colonia Valerio Trujano, muy cerca de la carretera federal Iguala – Chilpancingo.
Al lugar, arribaron bomberos de Protección Civil, adscritos al Centro de atención a Emergencias Región Norte, quienes informaron que la pipa, con una capacidad de hasta 31 mil 300 litros, quedó volcada sobre su costado.
Se trata de una unidad de color azul, con placas 40-UB-4R del Servicio Público Federal, que se dirigía a las instalaciones de la minera “Media Luna”.
Los paramédicos de PC atendieron al conductor, que se identificó como José Antonio Dorantes García, de 35 años de edad, y con domicilio en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
Luego de revisarlo, le diagnosticaron solo golpes contusos y no se ameritó el traslado hacia un hospital.
El comunicado refiere que la pipa volcada tenía una fuga de diésel, por lo que fue necesario recolectar el combustible en recipientes de 200 litros, y que llegara otra unidad similar para que realizar el trasvase y evitar que el combustible quede regado en esa zona.