* Algunas personas que por ahí transitaban acomodaron a la joven en la rampa para discapacitados y ahí entró en labores de parto
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO. — Cuando caminaba sobre la Costera Miguel Alemán esquina con Wilfrido Masieu, en el Fraccionamiento Magallanes, una mujer comenzó a sentir los dolores de parto y dio a luz a una niña justo sobre la rampa para personas con discapacidad afuera de un restaurante de “Galerías Acapulco”.
Elementos de la policía Turística y Vial, así como paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para auxiliar a la angustiada mujer, que se quejaba de los dolores de parto y la ayudaron a dar a luz a su bebé.
La joven madre venía acompañada por otra fémina desde la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio para acudir al hospital regional “Vicente Guerrero” del IMSS para ser valorada para parto; sin embargo, le dieron contracciones y tuvo que alumbrar en la banqueta.
Algunas personas que transitaban por ese lugar acomodaron a la joven en la rampa para discapacitados y ahí entró en labores de parto, en donde fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, turísticos y viales.
Los agentes improvisaron un área para evitar la mirada de los curiosos que pasaban, ya que dijeron, sintieron que nacería ahí mismo.
“¡Es una niña!”, exclamaron emocionados los policías y paramédicos al recibir a la recién nacida.
Una agente de la policía turística cargó en brazos a la bebé y dijo que ella y la joven madre estaba bien de salud, pero los paramédicos solicitaron una ambulancia para su traslado al hospital “Vicente Guerrero” para su valoración médica y hacer todas las revisiones pertinentes.
Una vez que arribó la ambulancia, procedieron a revisar a la niña que nació en el lugar y a la madre, procediendo a su traslado para verificar su estado de salud.