* El chofer del autobús fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público

Un vecino de esta capital que iba a bordo de su motocicleta, perdió una de sus piernas al impactarse contra un autobús de pasajeros de la “Estrella de Oro” sobre la carretera federal México – Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala, a la altura del Crucero que conduce a la comunidad de Tecuescontitlán.
De acuerdo con los primeros informes, José Simitrio “N”, de 22 años, circulaba con dirección a la ciudad de Iguala a bordo de una motocicleta de la marca Italika, de color verde con negro, modelo DM200, llevando en la parte trasera un canastón.
Pero en ese momento, el motociclista perdió el control de la unidad, yéndose a impactar contra la parte izquierda del camión marcado con el número económico 1514, con placas 584-HS-3, lo que hizo que se proyectara varios metros adelante; luego de eso la pesada unidad le pasó por encima y le destrozó la pierna izquierda. La moto, por su parte, quedó a la mitad de la carretera.
Paramédicos de Cruz Roja de Iguala se encargaron de trasladar al herido a una clínica para recibir atención médica.
Pese al esfuerzo de los galenos, estos no pudieron hacer nada por salvarle la pierna, pues quedó destrozada tras el fuerte impacto.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Federal – Sector Caminos, quienes realizaron el peritaje correspondiente.
El chofer y el autobús fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. NOTYMAS