* Los tripulantes del “bocho” accionaron sus armas de fuego en contra de los elementos ministeriales y el vehículo oficial que usaban, pero los agentes lograron repeler la agresión
ACAPULCO. — Luego de que fueron agredidos a balazos, elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado persiguieron y abatieron a 4 probables extorsionadores que se hallaban en el interior de un vehículo compacto, en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de una gasolinera de la colonia Los Lirios.
De acuerdo con los hechos, el pasado 19 de marzo, varios sujetos dejaron mensajes intimidatorios en un sitio de taxis, cuya ubicación se reserva por seguridad de las víctimas.
Posteriormente, los delincuentes acudieron a dicho lugar con armas de fuego y golpearon a los trabajadores del volante, así que los ofendidos denunciaron los hechos y se les asignó un asesor de crisis y negociación.
En el proceso de negociación recibieron diversas llamadas intimidatorias y les anticiparon que ayer acudirían para recoger el pago de la extorsión, que ascendía a 4 mil 300 pesos.
Por tal motivo, se implementó un operativo con la Policía Ministerial para lograr la detención de estos delincuentes.
Fue entonces cuando los presuntos criminales llegaron a ese sitio portando armas de fuego cortas y un testigo de identidad reservada entregó el dinero a uno de los delincuentes y ambos subieron a un vehículo de la marca Volkswagen, de color blanco con rojo, con número económico 1951, de la zona conurbada de este puerto, donde eran esperados por un chofer y un acompañante, y emprendieron la huida.
Pero entonces, personal policíaco que viajaba en una camioneta blanca les marcó el alto de acuerdo a los protocolos establecidos, justo a la altura de una gasolinera en la colonia Los Lirios.
Al darse cuenta de esto, los tripulantes del “bocho” accionaron sus armas de fuego en contra de los elementos ministeriales y el vehículo oficial que usaban, pero los agentes repelieron la agresión y resultaron muertos los cuatro ocupantes de la unidad.
Las autoridades aseguraron el lugar de los hechos y realizaron sus diligencias, asegurando el taxi, las armas de fuego que usaron en contra de los elementos oficiales y el dinero producto de la extorsión que minutos antes habían recogido.
Cabe señalar que la camioneta en la que se trasladaban los ministeriales presentaba 16 impactos de arma de fuego en el medallón y el costado izquierdo, pero por fortuna ningún oficial resultó lesionado.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad guerrerense en combatir el delito de extorsión en todas sus modalidades.