ACAPULCO. — Por no ceder a actos de extorsión, habrían sido asesinados, la noche del viernes, la reconocida empresaria Xóchitl Hernández Castro y su hijo Alberto López Hernández, por sujetos fuertemente armados, en un crimen que ha desatado una ola de indignación en este puerto.
Como se recordará, a través de diversos medios se informó que ese día, a eso de las 21:00 horas, Xóchitl y su hijo se trasladaban en sendos vehículos por la calle Juan N. Álvarez, cerca de la carretera Acapulco-México, cuando fueron interceptados de manera simultánea por sujetos armados, quienes les dispararon a mansalva para luego darse a la fuga.
La mujer quedó asesinada en el asiento del lado del conductor de una camioneta de la marca Jeep, tipo Patriot de color blanca, con un disparo en la cabeza y la unidad baleada.
Mientras que su hijo, de 21 años, quedó dentro de un segundo vehículo de la marca Doge, tipo Neón, de color blanco.
Xóchitl tenía 50 años de edad y era empresaria, dueña de dos negocios, uno de venta de cuadros de graduación ubicado en la avenida Cuauhtémoc, y otro negocio de venta de oro, “Starline”.
Las autoridades realizaron sus diligencias y posteriormente los cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal.
Personal de la Fiscalía localizó en la escena del crimen ocho casquillos. 223, de fusil AR-15 y tres casquillos de calibre .9 milímetros.
Cabe mencionar que el crimen de estas dos personas ha ocasionado una gran indignación, que se ha hecho expresa sobre todo a través de redes sociales. También se difundió la versión de que el ataque en el que murieron se derivó que no quisieron ceder a actos de extorsión.
Serán las autoridades ministeriales las encargadas de esclarecer este caso, y de ser posible sancionar a los responsables.