* La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Guerrero consideró que es necesario que se flexibilicen también las reglas de operación de otros programas como Crédito a la Palabra y Producción para el Bienestar

LUIS JIJÓN

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Guerrero celebró las modificaciones a las reglas de operación del Programa de Fertilizante gratuito en Guerrero, lo que presenta un avance para los campesinos, dijo su dirigente, Marco Antonio Reyes Campos.
En entrevista telefónica, el dirigente afirmó que la UNTA fue una de las organizaciones que impulsaron ante el gobierno federal la modificación en la regla de operación del programa de fertilizante a la realidad que tiene Guerrero.
“Los ajustes al programa representan un avance, ha habido recepción por parte de los Ayuntamientos (con las nuevas reglas los ayuntamientos apoyarán en el registro a los campesinos) en la región Costa Chica, Costra Grande, Acapulco y la Centro se han tenido buenos resultados”, comentó.
El dirigente señaló que es necesario que se flexibilicen las reglas de operación de otros programas del campo como Crédito a la Palabra y Producción para el Bienestar, temas que discutirán la próxima semana con las autoridades responsables.
Las reglas de operaciones cambiaron luego que organizaciones campesinas, entre ellas la UNTA protestaran y tomaron la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Chilpancingo, y los 31 Centros de Apoyo al Desarrollo al Campo en la entidad. (Bajo Palabra)