* Pidieron una reunión con el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, para que los escuche y atienda la situación que afecta a 540 pacientes

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Familiares de alrededor de 540 enfermos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reciben servicio de hemodiálisis subrogado por este organismo, protestaron por el cambio de clínica privada, donde no reciben sus pacientes una atención médica de calidad.
Los familiares protestaron en el interior del parque Papagayo y denunciaron que anteriormente el IMSS subrogaba el servicio con la clínica Fresenius Medical Care, pero hace unos días cambió e hizo el contrato con los hospitales Santa Lucía y Farallón.
Miriam Fajardo de los Santos, se quejó de que de la noche a la mañana el IMSS les informó el cambio de clínica y lamentablemente en estos hospitales, los pacientes reciben un pésimo servicio médico, a diferencia de dónde anteriormente eran atendidos.
Expresó que sienten temor de que por el mal servicio sus pacientes lleguen a fallecer, ya que son enfermos graves y están conscientes de que su vida se apaga y en cualquier momento pueden morir, pero que no sea por una negligencia médica.
Por eso “hacemos responsable al Instituto Mexicano del Seguro Social por sus decisiones tomadas de un día para otro, ya que fue el sábado pasado cuando nos informaron el cambio de clínica”.
En total son 540 los enfermos que reciben hemodiálisis en las clínicas privadas, pero por miedo a la mala atención que reciben, muchos familiares no pudieron ir a protestar para no dejar solos a sus pacientes.
Los familiares de enfermos señalaron que este cambio fue perjudicial y pudieron a las autoridades que actúen con humanidad y piensen en las consecuencias de sus decisiones, ya que no es asunto de grilla o política, sino de salud.
Pidieron una reunión con el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que los escuche y atienda la situación que están pasando con sus pacientes, quienes están sufriendo por esta decisión de las autoridades del IMSS.
María Zeferina Osorio Palma, de la colonia Renacimiento, manifestó su frustración porque no hay medicamentos y necesita insulina, pero es muy cara y es una persona de bajos recursos económicos. Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla sus promesas de campaña, ya que habló de un cambio y en los hechos no se ha visto.