ANA LILIA TORRES

ACAPULCO— Durante el desmantelamiento de “Carbugas La Laja”, ubicada en la avenida Ruiz Cortines, el director de Protección Civil y Bomberos de este puerto, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, llamó a los responsables de ese tipo de establecimientos localizados en la mancha urbana a coadyuvar en estas acciones, o en caso contrario se procederá de acuerdo a la ley.
“Hacemos hincapié a representantes legales, encargados, administradores, gerentes de las estaciones de carburación que están operando de manera clandestina, a sumarse al proyecto que encabeza nuestra presidenta municipal, Adela Román Ocampo, en materia de concientización y sensibilización de riesgos en materia de Protección Civil”, señaló el funcionario municipal.
Asimismo, Gayosso Pérez dijo que se están buscando los medios legales para llegar a esas estaciones de carburación, que inclusive se encuentran en departamentos o unidades habitacionales
“A través de los mecanismos legales vamos a poder entrar y desmantelar con o sin autorización de los propietarios”, agregó.
El desmantelamiento del establecimiento con razón social “Carbugas La Laja”, fue supervisado por empleados de Protección Civil y Bomberos, mientras que los trabajadores de la carburadora retiraban la instalación eléctrica, mangueras, tubos y tanques donde abastecían del producto a la población.
Con ese tipo de acciones el gobierno municipal busca la reducción de riesgos y garantizar la integridad física de la población, señaló Gayosso Pérez.