* La alcaldesa de Acapulco rindió protesta como secretaria general de dicha agrupación que aglutina a los alcaldes de izquierda del país

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Al asistir a la Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C., (AALMAC) y Renovación de la mesa directiva para el periodo 2019-2020, la alcaldesa Adela Román Ocampo rindió protesta como secretaria general de dicha agrupación que aglutina a los alcaldes de izquierda del país.
En su participación, Román Ocampo dijo que “este foro ha demostrado en los hechos su importancia como un espacio incluyente y abierto a la diversidad de opiniones, orientado al mejoramiento de nuestras localidades”.
Mencionó también que los cambios en la administración pública federal registrados desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador han transformado las relaciones de gobierno del país con estados y municipios, por eso “este espacio de deliberación y análisis debe ser fortalecido a través de nuevas dinámicas y procedimientos de diálogos y consensos que fortalezcan políticas social y económicamente al municipio libre”.
La primer edil de Acapulco se congratuló por ser parte de AALMAC, cuyo objetivo es hermanar a todos los municipios del país, por tener problemas comunes como adeudos millonarios que aquejan a los Ayuntamientos, por ello convocó a sus homólogos para “hacer un frente común para que se legisle y se penalice la conducta de alcaldes que actúen con irresponsabilidad, dejando adeudos millonarios en ISR, laudos, energía eléctrica y derechos de agua”.
Román Ocampo agregó que como AALMAC se tiene la posibilidad de reunirse periódicamente, a fin de acudir ante las distintas secretarias del gobierno federal con propuestas comunes.
El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón fungirá como presidente de la mesa directiva de AALMAC para el periodo 2019-2020.